jueves, 1 de octubre de 2009

Actualización!!!


Si..... Siiiii...

Lo siento de veras, en realidad no voy a inventarme ninguna excusa complicada para justificar la falta de fluidez del blog, simplemente de veras que en un Erasmus no se tiene nada de tiempo para esto, y más aqui en Dinamarca que la verdad es que se curra un huevazo en la uni, eso si se aprende bastante más, ya podría importar el sistema danés mr. ZP

Buff! Y por donde andaba yo? AH! Prometí fotos de una fiesta hawaiana.. sisi donde quedará eso jaja la verdad es que estuvo bien, fue aquí en el bar de la resi, con motivos hawaianos y con la calefaccion a tope!! Si a eso le sumas la sabrosa cerveza danesa y una ruleta en la que los chupitos te pueden salir gratis...




Bueno he cumplido con lo prometido, ahora voy a contaros como he pasado estas semanas, porque se me ha acumulado bastante el trabajo .. xD
Eventos interesantes:

-Compra de bici: Sí! Ya tengo bici, gracias a María la chica de la EPS que estuvo aquí el año pasado y que tantos buenos consejos me ha dado. La bici es genial, negra, clásica de paseo, con una cesta delantera muy chula para ir a hacer la compra y con 7 marchas que te permiten surcar los plácidos terrenos (no tan llanos..) daneses.

Con una bici la verdad te sientes más integrado en esta ciudad que es la más ciclista del planeta, además te ahorras un buen pellizco de transporte, no contaminas el medio ambiente, mantienes la línea y haces pierna.. maravilloso! jaja pues no no tanto, eso es lo que saldría en una película de Hollywood, la realidad es un pelín diferente, el frío nórdico azota por 3 en la bici, cuando llueve llegas fino, si te abrigas para no resfriarte llegas sudadisimo a clase, y te tienes que hacer 11 km por trayecto cada dia.. vamos que si estoy en forma!!

Aun así compensa esto de la bici y es un lujo poder moverte con ella sin estar demasiado pendiente de los coches ya que tienes un carril para las mismas en el 80% de la ciudad y los municipios de las afueras con su propia señalización e incluso más cerca de la acera que los aparcamientos.

-Canoeing!: Esto fue con mi grupo de la semana de introducción, arriba Group 10!! Nos preparamos las tarteras y las mochilas y nos dirigimos a la resi de Jesús y Nathaniel para coger las canoas y pasar un dia campestre! fue enorme!
Tras el duro día en el río, hicimos una cena polaca por cortesía de Piotr y Anna en su casa amarilla!! Comimos el típico Pierogy polaco (tuve la oportunidad de ayudar a hacerlos, lo que me hizo sentir realmente orgulloso de mis habilidades culinarias!) y como no Polish Vodka!!











-Parque de los ciervos, Jaegersborg : Este día visité con mis compañeros de cocina Dominik y Sina el parque de los ciervos cercano a la uni y la playa de Lyngby. La playa obviamente no tiene nada que hacer con las que conoceis pero bueno tiene su encanto norteño. Por otro lado se encuentra el parque, una vasta zona verde que antaño pertenecía a una casa situada en el medio, aparte del encanto de la naturaleza existen tres tipos de ciervos libres en el parque, y están.. por todos lados! es increíble!! Cuando vengais a visitarme alguno de los que leeis esto os llevare porque merece la pena. Además hay un parque de atracciones cerrado (creemos que solo abre en verano)y que es ideal para contar historias de miedo!:P










-Helsingor (Elsinore en inglés) : Visita a esta pintoresca ciudad en la punta más septentrional de la isla de Zeeland. Allí se encuentra el castillo del Hamlet de Shakespeare, Kronborg Slot, del que pudimos ver algunas zonas. El viaje moló bastante pero la lluvia danesa nos acompaño todo el día, asique decidimos repostar en un pintoresco bar con la cerveza local, la Wiibroe.











-Malmo (Suecia!): Sí! en estos días de ausencia pasé a Suecia con un grupo de Erasmus de la DTU, y la verdad es que pasamos un gran día! Cruzamos el gran puente de Oresund que une Dinamarca y Suecia en 20 min y que es una obra titánica para llegar a Malmo, una ciudad repleta de paz y de encantos como la fuente del vikingo, el centro histórico y la turning Torso!








-Fiestas: Las fiestas van bajando en frecuencia debido a la universidad (recordemos que es el motivo oficial de la estancia xD) Pero no en calidad!!




-Basket: Tras descartar al DTU PiiBK por temas de horario del segundo equipo, me propuse buscarme un equipo en la zona. Encontré el Bronshoj Basketball y escribí a la secretaria, porque no entendí nada de la página ya que estaba en danés. Esta me remitió a un tal Flemming entrenador-jugador de un equipo que me contestó en ESPAÑOL! (había pasado un erasmus en Valencia) y me invitó a su entrenamiento, a 10 min de casa!!!

Sin pensarlo me dirijo al entrenamiento; al llegar y verles se te empieza a quitar el buen rostro.. estos daneses le dan de verdad al gimnasio, y sus equipos de basket son altos de verdad, yo no se como no se lo curran un poco más.. el caso es que al menos completé el entrenamiento con ellos, a duras penas pero lo hice, sin embargo me recomendo el Flemming que probara con el otro equipo inferior que entrenaba después (lo probaré el proximo martes) y es que estos jugaban en la 2ª división de Copenhague! Ahhhhh entonces si que no hay tanto nivel, lo que pasa es que no hay equipos tan digamos "amateur" como los nuestros aquí.

La verdad esque fue muy bien el entrenamiento, y si hubiera podido seguir entrenando a ese nivel habría mejorado bastante. Pero bueno a probar con un nivel menos.. jaja a ver si lo encuentro. Mientras me paso por el gimnasio de la resi para despejarme un poco quemando calorías.

Bueno yo creo que he dado buena tralla y he puesto al día! jaja a partir de ahora prometo una frecuencia semanal en serio, para poder explicar mejor las cosas y no que sea así tantas cosas sin entrar muy a fondo.


PD: Y mañana los erasmus de Copenhague daremos la nota por la corazonada!! Madrid 2016!!!

2 comentarios:

  1. Ya era hora Mario ya te creíamos desaparecido jejeje, ta muy chulo por lo visto nos tendremos que llevar un paraguas no? porque por lo que veo hoy salia en la tele que estaba granizando allí.

    ResponderEliminar
  2. Que grandioso todo!Me ha encantado lo de las canoas, aunque tendras que explicarnos que es la porqueria polaca que preparaste y te comiste xD.
    Te entiendo en cuanto a lo de las fiestas, solo que por aqui mas al norte seguimos saliendo unos 4-5 dias a la semana, lo cual hace que estemos acabadisimos al dia siguiente en clase. Eso a pesar de toda la mierda que tengo quen entregar yo tambien xD.
    Bueno, sigue actualizando, pero un poquito mas a menudo!!!

    ResponderEliminar