sábado, 5 de septiembre de 2009

De vuelta


Hola amigos!

Ya estoy de vuelta en tierras danesas, asi pues que mejor modo que hacerlo renovando mi blog. Esta semana en España ha estado bien, aunque no me podía centrar en los exámenes demasiado ya que andaba todo el rato pensando en Dinamarca.. pero estuvo bien volver a casa y hacer un paréntesis, que ahora comienza lo duro.

Bueno antes de continuar contando la semana de introducción desde la redacción de marioadistancia quiero dar mi apoyo a David, que hoy comienza su andadura un poco más arriba que yo en Helsinki. Cuando se haga un blog os le paso por si os molan los de este estilo (por si os aburrís más aun vamos xD)

Bueeeno, me quede por el Miércoles, la gymkana fotográfica y las birritas en la StudentHouse!! Del jueves tampoco hay mucho que contar, por la mañana nos ayudaron con el permiso de residencia que te debes de hacer si estás más de 3 meses en Dinamarca, y tras acabar me vine a la resi a estudiar, asi que no insistiré mucho más en este día... pasamos al Viernes!!

Gran viernes si señor! Por la mañana y hasta las 6 de la tarde tuvimos un puñao de conferencias, sobre la DTU, la biblioteca, los métodos de estudios daneses, sobre la cultura danesa y como comportarse en la sociedad danesa.. sisi como oís, tienes que aprender a comportarte, y es que aunque parezca que nos menosprecian con eso, algo de lo que están muy orgullosos los daneses es de considerarse una sociedad igualitaria, es decir, no hay nadie por encima de nadie, no necesitas llamar de usted a casi nadie por ejemplo, pero tampoco te atrevas a llegar tarde a una cita con tus colegas daneses, porque son todos iguales, si lo haces estas dejando impresión de que eres más importante que el resto y te mirarán mal.

La última clase fue una introducción al danés, al que sitúo tras el flamenco (neerlandés) en la lista de idiomas demoníacos e imposibles de hablar... he aquí lo básico:
-Jeg hedder Mario-->Soy Mario
-Kan du tale Dansk?-->Hablas danés?
-Jeg vil gerne have en Øl-->Quiero una cerveza (lo más útil xD)

Tras las clases, nos tocaba preparar la cena para los 600 estudiantes internacionales, cada grupo preparaba una cosa y luego todos cenábamos; a nosotros nos tocó la ensalada, y la preparamos en un aula de la universidad; sí, en la uni jaja aquí puedes usar cualquier edificio o instalación 24 horas al día con tu carnet, incluso para eso!! Aquí unas fotos de la preparación y de la cena:

Preparativos

Misión cumplida!

Y después de cenar... fiesta!! sí! los 600 extranjeros, y algunos daneses nos juntamos para la fiesta, en el pabellón de deportes, al más puro estilo de película americana!! y estuvo genial, la verdad es que fue el colofón a una gran semana, bailes, cervezas, shots, bailes y más bailes! genial! Sin duda tras esta semana somos un grupo de amigos nuevos, y bastante unido que espero que dure durante todo el año y más allá.
Aquí os dejo las fotos de la fiesta:

Dándolo todo

Con Jesús, telecos!

Con Belén! y Pepe de outsider :P


Con Ciriana!


Anna, Pontus y Marcin

Con Marcin!

Con Nathaniel!

Gran Introweek Grupo 10!;)

Saludos fieles seguidores!!;)

8 comentarios:

  1. Very good¡¡¡¡ ojo con la belen que cariñosa eeee xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariete.
    Ya veo que ejerces como centauro macho alfa con las muchachas.
    Bueno es broma.
    Solo comentarte que estaremos por aqui atentos a tus andanzas por tierras lejanas y para comunicarte los grandes triunfos de tus centaur@s.

    Un saludete del Joáquin

    ResponderEliminar
  3. joe mario como te lo estas montando.
    cerveza, chicas guapas dispuestas a que las enseñes......que mas se puede pedir???? jajjaja

    ResponderEliminar
  4. Dios como mola!!! Increible lo que nos enseñas hasta el momento. Me va a costar superarlo xD

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo te están marcando más las fiestas y excursiones de los Erasmus que el "curioso" ghetto donde vives. Bien, bien así me gusta, jeje.

    Vaya fiesta tenéis los dos Erasmus mamones, por cierto... ¿qué tal las pruebas del equipo de basket?

    ResponderEliminar
  6. Puff agrio sabor Tito.
    El primer equipo son como 13 y la verdad esque están varios peldaños por encima. Y en el equipo 2 siguen la filosofia centaura de ir 4 a entrenar, asi que hemos acabado en pachanga con unas del femenino xD

    Aun asi tienen bastante nivel, más bien físico, el entrenador nos ha dicho que en 2 semanas tenemos que estar a tope, y no se, yo me comprometería de no ser por que el equipo 2 entrena a las 21:15 hasta las 22:45 (es realmente tarde contando que se cena a las 7 y te levantas a las 6)
    Además las conexiones de buses con el guetto a esas horas son malas, a si que a lo mejor me tomo un semestre off, y lo intento en el segundo
    que ademas tengo la mitad de asignaturas.

    Pero aun no tengo una decisión! Tengo que consultarlo con la almohada.. y voy a ir ya que me levanto a las 6!:(
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. si ivi, ojo con la Ciriana tambien muy cariñosa!ajaja! q te vaya todo bien!
    1abrazo desde alcobendas!

    ResponderEliminar
  8. Mario!! Que pena lo del basket! Yo estoy esperando a que me contesten todavia los de aqui respecto al basket...A ver si puedo entrar!

    Cuidate y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar