domingo, 13 de septiembre de 2009

Courses & Dinners


Saludos de nuevo fieles seguidores! Creo que ya debo proseguir con la crónica vikinga, que sino se me acumulan las cosas que contar, perdonadme pues!

Bueno pues ya han empezado las clases para mí! Y la verdad es que se alejan de la teoría de que en los Erasmus no se trabaja mucho.. hay que hacer bastante cosas si no quieres perderte a las primeras de cambio, y dado que como mínimo trabajas 4 horas el dia que tienes la asignatura, pues tienes que darle duro para no perder mucho la comba. Además he de decir que me he pasado cogiendo asignaturas (40 ETCS), cosa que normalmente ya me pasa en Madrid, pero que aquí resultaría todavía más inviable, asique me voy a quitar una de 5 ETCS para estar más holgado.
En cuanto al idioma, pues pillándole el truquillo a las clases en inglés, la verdad es que se entiende bastante bien, pero la vez que me preguntaron algo, entre los nervios y mi habilidad la verdad es que se pasa un mal trago xD Espero mejorar con el tiempo en eso. Más allá de esto pues nada, por ahora todo sencillo, tutoriales de matlab y modelsim..(a mi me van a dar con estos dos..) y cosas que por ahora no me suponen ningún problema, aunque la acción se espera de aquí a poco tiempo.

La nota más positiva es que en el edificio de Fotonik tenemos cafeteria gratis!! jaja chocolate caliente en mi caso (no me gusta el café si aún no lo sabías) y galletitas de mantequilla de esas danesas mmm!! en otros edificios también existen estos puntos aunque tienes que pagar 3 Kr que no es nada, es más simbólico que otra cosa, pero vamos es un detallazo jaja me estoy chocolateando a cada hora que descansamos mmm!!

Bueno salgamos de las clases para entrar en algo divertido:P Parece que ya voy cogiendo el truco al calendario semanal de fiestas, y es que menos el lunes siempre hay uno o dos planes mínimo, pero buenos planes!!
Empecemos con los que elegí:

Martes

Tras un duro día de clases, tenemos cena en la resi de Nathaniel, Nathaniel es nuestro guía del grupo de la semana de introducción, que ha pasado de guía a uno de mis mejores amigos por estas tierras.

Pues bien nos juntamos antes los del grupo para comprar y preparar la cena, Piotr, uno de los polacos del grupo, y que no puede estar 30 seg sin reirse!! iba a concinarnos pasta de una forma que le había enseñado su compañero de piso italiano, Maria Luisa (España), Anna (Poland), Christoph (Germany) & yo nos ocupamos de las tortillas de patata!! jaja typical spanish, aunque los guías que eramos Maria Luisa y yo solo habiamos hecho 1 tortilla antes, jaja pero el resultado fue bueno. Luego Jesús (España) y Marcin (US&Poland) nos cocinaron una apetitosa carne a la cerveza (como no puede ser de otro modo en este país) que no tenia ningun desperdicio!

El anfitrión Nathaniel contribuyo con unas patatas horneadas y condimentadas típicas danesas, y de postre.. las dos Maries (France) nos hicieron uno de chuparnos los dedos!! Cabe destacar que Pontus (Sweden) contribuyo con una pizza que no se llegó a hacer, y que Maxime (France) llegó más tarde por culpa de sus cursos, con lo que queda absuelto:P

Aquí unas fotos de la escaramuza!! (a ver que os parecen las tortillas!):

La tercera tortilla de nuestra vida!!

Todo el mundo a la cena!!

Jueves

Con respecto al Jueves, el plan en Copenhague si eres un estudiante internacional toma dos vertientes:

1) Fiesta de la residencia Kampsax en el campus de la DTU
2) Fiesta de la CBS (Copenhagen Bussiness School)

Tras una larga discusión en la hora de la comida, decidimos decantarnos por la CBS (si la mayoría eramos chicos, y la elección de danesas estudiantes de económicas pintaba bien).
Asique para allá fuimos algunos de los amigos de la resi: Jose, Pepe, dos franceses de cuyos nombres no me acuerdo, Clara y Ana, más los erasmus veteranos españoles.

Por desgracia, parece que hay que seguir el horario danés, ya que como bien nos dijeron antes, deberíamos haber estado ahi sobre las 20:30 para entrar porque se peta. Pues nada a las 22:00 llegamos y más de 100 personas esperando en la puerta.. nada otro día será, al igual que lo de Kampsax, de donde mis emisarios trajeron buenas noticias.

Como plan sustitutorio, unos erasmus españoles del año pasado nos orientaron hacia un bar con un 2x1 de birra, y en el que además se está muy cómodo

De esto no tengo fotos... y a tenor de esto añado una información que debeis de tener en cuenta.. y es que no tengo cámara!! No la encontré por mi casa, con lo cual estoy desguarnecido, y vivo de las otras cámaras erasmus. Asique voy a ver si ahorro (imposible en Dinamarca) y consigo una cámara de fotos para poder documentar mejor cada entrada!!


Viernes

Tal y como habíamos programado durante la semana los de nuestra cocina, tocaba Spañish Dinner!! Asique que hicimos... Si!! Tortilla! jaja es lo más socorrido, y siempre conseguimos salir del escollo de la paella, alegando el problema de conseguir los ingredientes xD
Esta vez también contribuimos con jamoncito y chorizo ibérico directamente traído desde Madrid.

Los asistentes.. de lo más variopinto!! Os los voy presentando! Somos 5 españoles en nuestra cocina de 16, Edu, Rubén, Belén, Rocío y yo. Además tenemos 2 polacos, Artur y Dominik. Luego esta Sina que es alemana, Mikko que es finlandés y Yun que es de China. Además de estos están los que apenas hacen vida social, reto que espero superar a lo largo del año, aunque sea llevándoles a rastras, que son Lina desde Letonia y un chico sueco del que no me sale su nombre. Además tenemos un marroquí muy majo que tampoco me sale su nombre, y un par de chinos más que viven aislados.

De añadidos a la cena española estaban Mirko desde Suiza, Aaron desde USA y Navid desde Irán. Ah! y Laura que es española también pero de otra cocina.

Tras abundante y apetitosa cena española, pasamos a los típicos juegos de drinking!! Donde hice mi aporte benidormiano (guiño para vos!;)) además de disfrutar de sendas actuaciones de Belén con su magia y Edu con sus números de malabares.

Una gran noche la verdad, en la que hicimos piña, y rompimos algún que otro plato.. xD Aquí algún testimonio gráfico:


Laura y Belén patateando

Rubén tortilleando

Edu cuidando cada detalle

MMM!!! No digais que no tiene buena pinta!

De izquierda a derecha: Yo, Mirko, Artur, Rubén, Dominik, Laura, Sina, Yun, Belén, Edu y Nonna

Yun!! Tortilla con palillos???Lo que tiene la mezcla de culturas xDD
Aaron y Navid haciéndo la construcción típica del país :)

Catálogo de cervezas!

Bueno por hoy esta bien! que se me hace tarde y mañana toca madrugar de nuevo.. (pero voy al departamente de Fotonik!!.. digo chocolate gratis!!)

Actualizo enseguida con información sobre el finde!! Solo un anticipo del título.. de Copenhague a Hawaii pasando por Terraserne.

Gracias por vuestra atención! Sus comentarios son bienvenidos:P

Besos y abrazos!

5 comentarios:

  1. Increible la cena!! Madre, no me queda a mi ni na hasta conseguir hacer una tortilla como dios manda...
    Me alegro de que todo vaya tan bien. Y sigue escribiendo!!! Yo actualizare cuando acabe España xD

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm ya veo que hambre no vas a pasar jejeje, eso esta bien, como va el tiempo freskito???

    ResponderEliminar
  3. Fresquito pero bien! Desde que he vuelto ni una gota, y nos movemos de los 13 a los 20 grados de minima y maxima con lo que no esta nada mal!!

    ResponderEliminar
  4. me quedo con la gran variedad de cervezas ;);)

    ResponderEliminar
  5. Me voy hacer publicidad por aqui Mario jajaja.

    Nueva Session Denmark Deluxe:

    http://www.zshare.net/audio/657441501c4dfba7

    ResponderEliminar