lunes, 24 de agosto de 2009

poquito a poco entendiendo..

Hey! Como vais fieles seguidores?? Jaja bueno que aunque seais 5 apuntados, y 2 comentarios..COMENTAD!! se que hay más gente que me lee y eso me mola en serio.

Bueno, ¿dónde lo dejamos? ah si! el caos del primer día.. bueno eso ya ha quedado atrás (salvo el portátil que sigue mal), y ahora las cosas son mucho mejor. Os contaré lo que he hecho estos días:

Sábado-->Tras el aciago día viernes me propongo a olvidar, y me decido a bajar a la parada de bus donde llegué y cogerme el bus hasta donde me llevara. Mis conocimientos de alemán me permiten deducir que Rådhuspladsen (danés) podria pasar como Rathausplatz (alemán) y de ahi a plaza del Ayuntamiento, con lo que me decido bajar ahi. Y si! acerté de lleno! La plaza del ayuntamiento mola mucho, he aquí una foto:
Rådhuspladsen

Y que sorpresa que jsuto había un torneo de baloncesto justo en ella! Me dieron en el clavo, estuve viendo un rato e incluso me metí a jugar con unos lugareños y a pesar de no ir equipado se notaba el espíritu centauro;)

Tras esto y un menú Big King me decidi a dar una vuelta, pasé por el Tivoli, el parque de atracciones mñas antiguo del mundo, y acabé pateandome bastante del centro de la ciudad, pasando por el Palacio de Christianborg, y llegando hasta el barrio de Christianhavn, donde me subí a la torre de la iglesia Von Frelsers Kirke, desde donde tuve una panorámica ideal de Copenhague. He aquí más fotos:

Tivoli

Christianborg Slot

Christianborg Slot

Von Frelsers Kirke
Vista aérea desde Von Frelsers Kirke

Barrio de Christianhavn con Von Frelsers Kirke al fondo

Tras esto se me abrió el estómago, y me encontré un puesto de comidas tçipicas de muchos países, incluido España, en cuyo puesto había un negro vendiendo paella!! típico español vamos!
Me pase por la caseta alemana y me comín una de las famosas Currywurst aunque mi profesor Hans me mataría por ello, y por comerla fuera de Alemania.

Después volví a caer por la plaza del Ayuntamiento donde se jugaban las finales en ese momento con un gran ambiente. He aquí un pequeño fragmento:

Por último volví a casa, a descansar que estaba muerto! La cosa va mejorando..

Bueno ahora me voy a comer, no tardaré tanto en escribir la próxima vez.

Saludos!!

4 comentarios:

  1. Greinmond Malkfredt:

    Por supuesto que te leemos, muajaja. Parece que ha sido bastante interesante el dia después de la catastrofe. Es muy bonito todo, tiene bastante encanto todos lso rincones, sobre todo esas callejuelas, mmm. Y que rocks tio que hubiera torneo de baloncesto en la plaza, lo necesario para hacerte olvidar parte del mal dia anterior. menos mal que vas poniendo fotos que nos tienes que ir enseñando todo lo que puedas!.

    Venga Mariete, buena suerte este semana, te seguiremos leyendo rigurosamente.

    Se te echa de menos!

    ResponderEliminar
  2. Jo tiene que ser eso super bonito nevado madre mia que ganas de ir jajaja, a ver si nos haces un reportaj de las vikingas xD.

    ResponderEliminar
  3. Mariooo joer que envidia, como molan las fotos, me encantaría vivir por ahi una temporada. Tambien tienes que hacernos un post sobre las cervezas de allí ehh jajaj y no me vale con que pongas solo la Carlsberg !

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la ciudad tiene buena pinta, esas casitas molan.

    Por cierto Mariete, vamos a empezar la gira Europea de los Centauros en un par de semanas con la pretemporada y eso ya sabes. Ya tenemos todas las ciudades dondes vamos a ir a jugar torneos, pero si te enteras que por allí hay otro dínoslo y la incluímos en la gira y así te vemos.

    Ánimo campeón que los primeros días son los peores y ya veo que lo estás llevando muy bien!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar